Steven Weinberg (1933- ), físico estadounidense, Premio Nobel de Física en 1979.

"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión".

3 Response to "Steven Weinberg (1933- ), físico estadounidense, Premio Nobel de Física en 1979."

  1. ingrid says:

    es mentira Dios si existe porque el nos creo el es el mas poderoso del mundo el que dice esto se esta buscando un buen castigo de Dios yo en el lugar de los que no creen tendria miedo

    Es que no se puede tener miedo a algo que no crees que exista.
    En realidad, decir "dios existe porque el nos creó" es un argumento logicamente inconsistente porque estas partiendo de aceptar como cierta la premisa "Dios nos creó" y en esa premisa está implicita la premisa "dios existe". Antes de considerar eso como un argumento tendrias que demostrar que dios existe y que el nos creó, y si lo hicieses, ya no tendría sentido usar este argumento para demostrarlo ya que ya lo demostraste antes. La realidad es que dios está tan demostrado como zeus o papa noél y así como no debería tenerle miedo a papa noel o a zeus, no debería tenerle miedo a dios ya que todos tienen las mismas probabilidades de ser ciertos. Vos no crees en dios porque tengas mas razones para creer en el que en cualquier otra criatura, vos crees en dios porque naciste en una familia donde creen en el dios judeo cristiano. Si vos hubieses nacido en grecia antigua estarías diciendo esto de zeus, o si hubieses nacido en una familia Azteca lo estarías diciendo de Quetzacoatl.

    Esa respuesta fue brillante, te admiro loco tenes la fluidez que me encantaria tener para hablar del tema ^^

Powered by Blogger