Supongamos que dios existe...

Estuve analizando algunas cosas que dice el catolicismo y me di cuenta de que, aún si existe dios, no importa como sea ese dios, el catolicismo es contradictorio y está equivocado.
Supongamos que dios existe
Hay tres posibilidades:

1. Dios creó las cosas para que no lleguen a ser lo que son:
Para el catolicismo Dios es perfecto y es omnipotente. No puede existir diferencia entre su voluntad y sus resultados. Por lo tanto, si Dios creó las cosas para que no lleguen a ser lo que son, Dios no es perfecto u omnipotente y por lo tanto el catolicismo está equivocado.

2. Dios creó el universo para que las cosas TAL VEZ lleguen a ser lo que son:
Para el catolicismo Dios creó las cosas para que TAL VEZ lleguen a ser como son, ya que le dio al hombre libre albedrío para que elija, y por lo tanto, Dios no es responsable por las acciones del hombre.
Es decir que si Dios creó las cosas para que TALVEZ lleguen a ser como son, el catolicismo, en ese punto, está en lo cierto.
Pero hay otro punto en el catolicismo que entra en contradicción con esto. El catolicismo dice que Dios es omnisciente, es decir que conoce todas las cosas ocurridas, presentes y por ocurrir. Para Dios entonces no puede haber un TAL VEZ, solo certezas.
Para un Dios omnisciente no hay incertidumbre, solo certezas.
Por lo tanto el catolicismo no solo se contradice a si mismo sino que en caso de que Dios haya creado las cosas para que TALVEZ lleguen a ser como son, entonces Dios no es omnisciente y por lo tanto el catolicismo está equivocado.

3. Dios creó el universo para que las cosas lleguen a ser como son:
Si Dios creó el universo para que las cosas lleguen a ser como son, entonces el libre albedrío no existe y Dios es responsable por todo lo que ocurre y, si además nos manda al infierno por acciones que el programó, es malvado y sádico, por lo tanto, el catolicismo está equivocado.
Además se presenta una contradicción, la voluntad de dios, de acuerdo con la Biblia es que el hombre no cometa pecados y que crea en el. Si dios creó el universo para que las cosas lleguen a ser como son, entonces el quería que cometamos pecados y que no creamos en el, por lo que el catolicismo está equivocado.


Como ven, tanto si dios creo el universo para que las cosas sean de otro modo, para que las cosas sean de este modo o para que las cosas talvez sean de este modo, en los tres casos, hay cosas del catolicismo que resultan contradictorias y cosas que directamente son falsas. Y eso suponiendo que dios existe (si no existe, que es lo mas probable, entonces el catolicismo está, no solo parcial, sino absolutamnte equivocado)
Sea que dios exista o no exista, el catolicismo es de todos modos:

-Contradictorio: Para lo que la única salida que les queda a los católicos es decir que su dios es un dios que está más allá de la lógica y la razón y que por lo tanto no tiene que responder a ellas. Aunque en este caso no podrían quejarse de que les digan que su dios es ilógico o irracional y que por lo tanto creer en el es ilógico o irracional (ya que la razón y la lógica no conducen nunca a conclusiones irracionales o ilógicas)

-Equivocado: Con lo que no tienen ninguna salida mas que admitir que su religión es falsa o simplemente mentirse a si mismos y hacer de cuenta que este argumento nunca ocurrió.

1 Response to "Supongamos que dios existe..."

  1. El catolicismo maneja masas de acuerdo a su susceptibilidad y su miedo. Los argumentos cambian de acuerdo a la época (tengase en cuenta que existen hace más de 2000 años) y de acuerdo a la debilidad de la mente que deba manipularse. Creo que esta religion no es nada más que un negocio, y uno muy poderoso. Consigue dinero y PODER (fundamentalmente esto) solo a partir de las mentes de los creyentes.

    Por supuesto que es una religión absurda u.u

Powered by Blogger