Pecados Capitales: La guía del buen esclavo.



Soberbia:No te considerarás mas que lo que nosotros te consideramos ni te enorgullecerás hasta recibir nuestra palmadita.

Envidia: No desearás lo que nosotros tenemos ni nos odiarás por privarte de ello.

Avaricia: No aspirarás a mas que lo que lo que tienes ni te aferrarás a ello.

Gula: No comerás mas que cuando te lo permitamos y en la medida en que te lo permitamos, ni incurrirás en avaricia ni ira cuando no te lo permitamos.

Ira: No te dejarás afectar por la injusticia de tu vida.
La ira es un placer reservado exclusivamente a dios o a individuos de clase media y alta que acusan de vagos a trabajadores y de injustos a los pobres.

Lujuria: No te acostarás con mi esposa ni disfrutarás más de lo mínimo requerido para producir un nuevo esclavo. No encontraras seguridad, vida ni honor fuera del pudor y los rituales.

Pereza: No trabajarás menos que lo que te sea requerido ni incurrirás en avaricia por esperar algo a cambio.


Sean buenos chicos, y no se asusten si ven que sus vidas se van al diablo por obedecer, pues la recompensa para los virtuosos no las tendrán en esta vida sino en la que viene después...

¿Que pasa con esos pecados? No veo que en los trabajadores esas actitudes sean mas perjudiciales para ellos mismos como lo son para quienes los explotan.
¿Que pasó con los demás pecados?
¿Que pasó con la pasividad?¿Que pasó con la indiferencia?¿Que pasó con la complacencia, con el abandono, con la autotortura, con la autoindulgencia desmesurada? No veo que esas actitudes sean menos dañinas para el hombre, pero si veo que corregirlas puede amenazar el poder de quienes nos enseñan a ser buenos cristianos.

El único pecado que yo acepto como tal, es el que mantiene al mundo en la miseria, en el hambre y en la guerra, es el peor pecado que cometió alguna vez el hombre:
Poner la otra mejilla...

1 Response to "Pecados Capitales: La guía del buen esclavo."

  1. muy bueno.

Powered by Blogger